viernes, 20 de abril de 2007

¿Qué Sabes sobre el Nuevo Cementerio?

Lo referente al nuevo cementerio, se aprobó en el pleno del Ayto. de Benasau el 10/05/2006. Este acuerdo quedó reflejado en la página 68 del PGOU y dice:

"7.7. ESTUDIO SOBRE LAS NECESIDADES DE SUPERFICIE PARA CEMENTERIO EN FUNCIÓN DEL NÚMERO DE DEFUNCIONES PREVISIBLES

Según los datos del Instituto Valenciano de Estadística, la población en 2001 en la provincia de Alicante era de 1.461.925 habitantes, y el número de defunciones ese mismo año, fue de 12.453 habitantes, por lo que podemos considerar que la proporción de defunciones anual en la provincia se cifra en el 0,85% de la población.

Siendo la población prevista para el municipio de 2.221 habitantes, tendremos una previsión de 2.221 x 0,85/100 = 19 defunciones anuales, lo que representaría un número de defunciones de 190 para los próximos 10 años.

Se ha previsto una superficie de 3.594 m² de reserva para el cementerio de Ares del Bosque, que incluye el perímetro de protección de 25 m conforme establece el Decreto 39/2005, de 25 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las prácticas de policía sanitaria mortuoria en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Dicha reserva se califica como PID1.

Esta reserva permitirá trasladar el antiguo cementerio de Benasau de 400 m² de superficie, así como cubrir ampliamente las necesidades futuras de superficie en función del número de defunciones previsibles, cumpliendo además la normativa vigente en cuanto a la separación respecto a zonas urbanas e industrias alimentarias.

En todo caso, la idoneidad del terreno incluido en el perímetro de protección de 25 metros del cementerio actual para dicho uso se habrá de comprobar mediante un estudio que definirá el funcionamiento hidrogeológico del subsuelo de la zona situada en el entorno del emplazamiento del cementerio, estableciendo, a partir de las metodologías adecuadas, las litologías y estructuras de los materiales, el grosor de la zona no saturada, tipo de porosidad y concluyendo sobre el riesgo potencial de afectación de las aguas subterráneas."