jueves, 10 de mayo de 2007

Alegaciones...

La Asociación Fraynos ha promovido la presentación de alegaciones en los periodos de Exposición Publica de todos los proyectos Urbanísticos presentados por el Ayto. de Benasau:

Primero fue el proyecto de SegoElx SL del PAI Futuros Desarrollos (Solanetes) al que se presentaron mas de 5.000 alegaciones.

Posteriormente el proyecto de Inverseven Levante SL, empresa con administradores comunes con la anterior y domiciliada en el mismo lugar C/ Mayor de la Vila Nº 9 de Elche, la que presento su proyecto de Urbanización con 1.300 viviendas estimadas del PAI F.D. (Solanetes), el cual fue aprobado por el Ayto. en el pleno del 30/01/06, dos días antes de la entrada en vigor de la L.U.V.

Al proceso de Exposición Publica se presentaron mas de 8.000 alegaciones.

Finalmente, de momento el 6/11/2006 se hace Exposición Publica del estudio de Impacto Ambiental del PGOU 2005 al que se presentan unas 7.500 alegaciones que por la gran extensión de las presentadas solo se incluye una pequeña muestra:
Ejemplo 1:


Ejemplo 2:

ILTMO. SRA.

Don/Doña........................................................................................................, mayor de edad, con DNI ............................... y domicilio en la localidad de .................................., calle……………………..núm ..... piso............ C.P. ................., ante el Ayuntamiento de Benasau, comparece y

EXPONE QUE:

El compareciente está interesado en el Estudio de Impacto Ambiental del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio de Benasau presentado por el Ayuntamiento de Benasau y redactado por la Universidad de Alicante, y al respecto vengo a formular las siguientes

ALEGACIONES:

El Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del Municipio de Benasau incumple la legislación en materia de ordenación territorial y protección y gestión paisajística puesto no tiene en consideración la Ley 4/2004, de 30 de junio, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje de la Comunidad Valenciana al valorar el impacto global del PGOU.

El nuevo PGOU prevé las siguientes necesidades, entre otras:

- 694 nuevas viviendas y un crecimiento de 2.490 habitantes
- Caudal medio y punta de agua de 10,93 l/s y 26,23 l/s
- Un nuevo cementerio de 3594 m2
- 874 nuevas plazas de aparcamiento que suponen 9800 m2 reservados a este propósito.
- 300.000 m2 de suelo urbanizable.
- 13.000 m2 de nuevo vertedero.

El municipio de Benasau cuenta actualmente con:
84 viviendas y 200 habitantes
Caudal medio y punta de agua de 0,77 y 1,85 l/s respectivamente.
500 m2 de cementerio.
30.000 m2 de casco urbano

El PGOU supone el incumplimiento del artículo 13 de la L.O.T., donde se dice que los crecimiento urbanístico deberán definirse bajo criterios de generación del menor impacto sobre el territorio y menor afección a valores y recursos naturales presentes en el territorio.

Por todo lo expuesto anteriormente,

SOLICITO:

1. Se me considere parte interesada, tal y como establece la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por el Estudio de Impacto Ambiental del PGOU de Benasau, notificándome cualquier trámite que se lleve a cabo en relación a este proyecto.

2. Sea desestimado dicho PGOU y su correspondiente EIA por parte del Ayuntamiento de Benasau por los motivos expuestos anteriormente.

3. Sea admitida a trámite esta alegación y se me notifique una respuesta razonada, tal y como establece el artículo 86.3 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Benasau, a .... de ………………. de 2006. Firma:




A LA SRA. ALCALDESA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENASAU